Entrada destacada

Una rara enfermedad “similar a la polio” afecta a seis niños en Minnesota

Seis niños en Minnesota, Estados Unidos, han sido diagnosticados con una rara enfermedad “similar a la polio” desde el mes de septiembr...

Uno de cada 10 recién nacidos no son vacunados en el mundo, reporta la OMS

Dpa y Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de julio de 2017, p. 30
Cerca de uno de cada 10 bebés, alrededor de 12.9 millones, no fueron vacunados el año pasado, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra.
Los menores afectados no recibieron las primeras dosis para su inmunización contra la difteria, el tétanos y la tosferina, enfermedades que pueden causar la muerte.
Asimismo, se estima que 6.6 millones de niños, tras ser vacunados una vez, no recibieron las dos siguientes dosis necesarias.
Es muy probable que estos menores no hayan recibido siquiera asistencia médica, dijo Jean-Marie Okwo-Bele, director del programa de vacunación de la OMS, quien recalcó que estas inmunizaciones evitan entre 2 y 3 millones de muertes al año.
Por otra parte, la OMS indicó que cumplir con los requerimientos esenciales de gastos en salud para 2030 implicaría inversiones hasta de 58 dólares por persona al año, o 371 mil millones de dólares anuales.
En el mejor caso en el que se incremente la inversión para cumplir con las metas, se podrían evitar 97 millones de muertes prematuras hasta 2030, y se añadirían hasta 8.4 años en la expectativa de vida en algunas naciones, según un reporte de eses organismo internacional.
Aunque la mayoría de los países puede costear los fondos necesarios, las naciones más pobres necesitarán ayuda de donantes, añadió.

Las Metas de Desarrollo Sostenible (SDG, por sus siglas en inglés) fueron adoptadas por las Naciones Unidas en 2015 como la lista de asuntos pendientes para los próximos 15 años y cubren 17 objetivos y 169 propósitos destinados a crear un mundo más saludable, seguro y justo en 2030.
Los gastos universales de salud finalmente consisten en una opción política. Es responsabilidad de cada país y de cada gobierno cumplir con sus metas, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
Llamado Gastos de Salud de SDG y publicado en la revista Lancet Global Health, el informe indicó que, en un escenario ambicioso, lograr los objetivos requeriría un aumento de la inversión de 134 mil millones de dólares anuales a 371 mil millones de dólares al año hasta 2030.
Un escenario menos ambicioso, en el que el mundo cumpliría con dos tercios de los objetivos tipificados como SDG, requeriría que la inversión suba a 274 mil millones de dólares a 2030.
El reporte indicó que 85 por ciento de los costos pueden ser asumidos por gobiernos, pero que 32 de las naciones más pobres del mundo seguirán necesitando asistencia de donantes.


ShareThis

Hello Kitty Touching Lip

Campaña 2014


exige

Post Polio

No mas Polio

No mas Polio
Collague hecho por Asociación Postpolio Litaff.A.C

Collage

Collage

Brochure de Asociación Post Polio Litaff, A.C _APPLAC

Brochure de Asociación Post Polio Litaff, A.C _APPLAC
Liliana Marasco Garrido

Cajitas de Música...


glitter-graphics.com

Las personas se asemejan siempre a cajitas de música...

Algunas tienen muchos adornos,
pero por dentro están vacías...

Otras no tienen adornos, pero por dentro
tienen todo un jardín
o están llenas de gemas brillantes.

Otras, cuando las abrimos, nos muestran
su interior lleno de recovecos y
muchas veces nos perdemos
entre sus laberintos...

Luego, están aquellas cajitas
que son transparentes,
que las vemos con sólo darles una mirada
y sabemos cómo van a actuar siempre...

Y a mí siempre se me ha ocurrido
que las personas son cajas musicales...
que sólo las conocemos y amamos luego
de oír la música de su interior...

Porque esa música tiene algo de magia,
algo muy hermoso lleno de vida,
algo de muy dentro de su alma...

Y es lo que me ha pasado ahora,
he sentido la música de tu alma
y precisamente por ello,
quisiera enviarte la música de mi alma
en esta cajita que te regalo hoy…

Liliana Marasco Garrido


Si, Amas a tus hijos Vacunalos