Entrada destacada

Una rara enfermedad “similar a la polio” afecta a seis niños en Minnesota

Seis niños en Minnesota, Estados Unidos, han sido diagnosticados con una rara enfermedad “similar a la polio” desde el mes de septiembr...

Cambiarán de vacuna para erradicar la polio en 150 países

El éxito de la iniciativa convertiría a la polio en la segunda enfermedad humana en ser erradicada desde la viruela en 1980


Cambiarán de vacuna para erradicar la polio en 150 países
La vacuna que ha combatido con éxito la polio por más de 30 años necesita ser cambiada por una que ataque la enfermedad en las pocas áreas de riesgo que quedan. (Foto: Reuters)
Equipos de salud lanzarán el domingo el que esperan sea el último esfuerzo para combatir la polio, en el marco de un enorme plan de inmunización que abarcará 150 países
Detener la transmisión de la contagiosa enfermedad viral, que ha infectado a millones de personas, es posible dentro de un año, según expertos. Y a finales de esta década podría declararse una erradicación completa de la polio a nivel global.
Primero, no obstante, la vacuna que ha combatido con éxito la polio por más de 30 años necesita ser cambiada por una que ataque la enfermedad en las pocas áreas de riesgo que quedan.
La batalla no será fácil, ni barata, pero el director de la Iniciativa Global para la Erradicación de la Polio de la OMS, Michel Zaffran, sostuvo que un fracaso ahora -cuando sólo se han registrado 12 casos a nivel global este año, en Pakistán y Afganistán- podría provocar una propagación del virus.
El éxito de la iniciativa convertiría a la polio en la segunda enfermedad humana en ser erradicada desde la viruela en 1980. "Quitar el pie del acelerador ahora podría significar que la polio se propague dentro de pocos años a grandes partes del mundo y genere de 100.000 a 200.000 casos", dijo Zaffran a Reuters.
"El trabajo no se ha hecho y no se hará hasta que hayamos erradicado completamente el virus", agregó. Para poner fin a la polio se necesita un cambio coordinado y complejo en la vacuna. Hasta ahora, muchos países han usado una inmunización que protege contra los tres tipos de virus de la polio -tipo 1, tipo 2 y tipo 3- aunque la transmisión del tipo 2 ha sido contenida desde 1999, por lo que una vacuna contra ese tipo de virus no tiene sentido.
Entre el 17 de abril y el 1 de mayo, unos 150 países van a participar en un cambio sincronizado a una vacuna bivalente que no contiene el virus tipo 2 pero que combate los tipos 1 y 3. Es un plan masivo y un importante paso en torno a la erradicación, dijo Zaffran. "Estamos entrando en territorio desconocido. Esto nunca se ha hecho. Pero no hay vuelta atrás", agregó.
Fuente: Reuters

ShareThis

Hello Kitty Touching Lip

Campaña 2014


exige

Post Polio

No mas Polio

No mas Polio
Collague hecho por Asociación Postpolio Litaff.A.C

Collage

Collage

Brochure de Asociación Post Polio Litaff, A.C _APPLAC

Brochure de Asociación Post Polio Litaff, A.C _APPLAC
Liliana Marasco Garrido

Cajitas de Música...


glitter-graphics.com

Las personas se asemejan siempre a cajitas de música...

Algunas tienen muchos adornos,
pero por dentro están vacías...

Otras no tienen adornos, pero por dentro
tienen todo un jardín
o están llenas de gemas brillantes.

Otras, cuando las abrimos, nos muestran
su interior lleno de recovecos y
muchas veces nos perdemos
entre sus laberintos...

Luego, están aquellas cajitas
que son transparentes,
que las vemos con sólo darles una mirada
y sabemos cómo van a actuar siempre...

Y a mí siempre se me ha ocurrido
que las personas son cajas musicales...
que sólo las conocemos y amamos luego
de oír la música de su interior...

Porque esa música tiene algo de magia,
algo muy hermoso lleno de vida,
algo de muy dentro de su alma...

Y es lo que me ha pasado ahora,
he sentido la música de tu alma
y precisamente por ello,
quisiera enviarte la música de mi alma
en esta cajita que te regalo hoy…

Liliana Marasco Garrido


Si, Amas a tus hijos Vacunalos