Entrada destacada

Semblanza del 3ª Simposio Nacional de Síndrome de Post Polio Mexico .24 de Octubre 2016

Semblanza del 3º Simposio Nacional de Síndrome de Post Polio México .                           Asociación Post Polio Litaff, A.C Pa...

De Niña a Mujer por Falta de Una Gota Liliana Marasco Garrido



Por Falta de Una Gota" de vacuna para la Polio,la falta de una vacuna inexistente en el año 1952 cuando contraje Poliomielitis, cambio el curso de mí vida y él de miles personas en México, por falta de estadísticas del INEGI  no sabemos a cuantos afecto.(Testimonio de mi vida)

Sin embargo  recordemos que la epidemia del 52 fue una de las más agresivas, abarco de Norte a Sur toda la República Mexicana y México no estaba preparado para una pandemia, incluso ni pulmones artificiales (iron lungs) tenían los hospitales.
Y allí no acaba todo, crecimos a fuerza de una gran voluntad,múltiple fisioterapia, cirugías,órtesis y posteriormente 20, 30 años, se nos dice que existe Síndrome Postpoliomielitico(SPP) y la confrontación y aceptación de este,es un periodo de muchos ajustes,cambios de nuevo en nuestras vidas, muchas personas con SPP, llevan años de padecer y se niegan a creer de su existencia, se resisten mentalmente o lo niegan y es muy común ocultan su estado “real” mucho menos expresarlo abiertamente con familiares cercanos, amigos etc. 
Pero eso depende de cada persona y al menos como Presidenta de APPLAC, respeto sus decisiones de vida. Yo cumplo con “prevenir” informar lo que los médicos especialistas en Síndrome Postpoliomielitico recomiendan sobre todo médicos extranjeros que llevan años estudiando e investigando SPP.

Por ello la importancia de convocar a todos los padres de familia que asistan y lleven a sus hijos a vacunar dentro de las campañas de VACUNACIÓN preventivas o cuando les toque sus refuerzos, por favor padres de familia NO pierdan el carnet de sus hijos "es de suma importancia llevar el registro de sus vacunas" de está manera todos los niños de México estarán protegidos del devastador virus de la Poliomielitis, que arruina la vida del que lo contrae.

                                  

Para reforzar  el conocimiento de Qué es Poliomielitis?
La poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas. El virus entra en el organismo por la boca y se multiplica en el intestino. Los síntomas iniciales son fiebre, cansancio, cefalea, vómitos, rigidez del cuello y dolores en los miembros. Una de cada 200 infecciones produce una parálisis irreversible (generalmente de las piernas), y un 5% a 10% de estos casos fallecen por parálisis de los músculos respiratorios.
Grupos con mayor riesgo
La poliomielitis afecta sobre todo a los menores de 5 años.
Prevención
La poliomielitis no tiene cura, pero es prevenible. 
Cuando se administra varias veces, la vacuna antipoliomielítica puede conferir una protección de por vida.
Número mundial de casos.
Los casos de poliomielitis han disminuido en más de un 99% desde 1988, cuando se calculaba que había 350 000 casos en más de 125 países endémicos, en comparación con los 1349 notificados en 2010. 
En 2011, la poliomielitis sigue siendo endémica solo en algunas zonas de cuatro países (la zona geográfica más reducida de toda su historia).
La Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis. Creación En 1988, la 41.a Asamblea Mundial de la Salud, a la que asistieron delegados de 166 Estados Miembros, adoptó una resolución sobre la erradicación mundial de la poliomielitis que marcó la creación de la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis, encabezada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación Rotaria Internacional, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Esto vino en la senda de la certificación de la erradicación de la viruela en 1980, de los progresos realizados en los años ochenta hacia la eliminación de los poliovirus en las Américas, y del compromiso asumido por la Asociación Rotaria Internacional de recaudar fondos para proteger de esta enfermedad a todos los niños.Progresos Leer más 

ShareThis

Hello Kitty Touching Lip

Campaña 2014


exige

Post Polio

No mas Polio

No mas Polio
Collague hecho por Asociación Postpolio Litaff.A.C

Collage

Collage

Brochure de Asociación Post Polio Litaff, A.C _APPLAC

Brochure de Asociación Post Polio Litaff, A.C _APPLAC
Liliana Marasco Garrido

Cajitas de Música...


glitter-graphics.com

Las personas se asemejan siempre a cajitas de música...

Algunas tienen muchos adornos,
pero por dentro están vacías...

Otras no tienen adornos, pero por dentro
tienen todo un jardín
o están llenas de gemas brillantes.

Otras, cuando las abrimos, nos muestran
su interior lleno de recovecos y
muchas veces nos perdemos
entre sus laberintos...

Luego, están aquellas cajitas
que son transparentes,
que las vemos con sólo darles una mirada
y sabemos cómo van a actuar siempre...

Y a mí siempre se me ha ocurrido
que las personas son cajas musicales...
que sólo las conocemos y amamos luego
de oír la música de su interior...

Porque esa música tiene algo de magia,
algo muy hermoso lleno de vida,
algo de muy dentro de su alma...

Y es lo que me ha pasado ahora,
he sentido la música de tu alma
y precisamente por ello,
quisiera enviarte la música de mi alma
en esta cajita que te regalo hoy…

Liliana Marasco Garrido


Si, Amas a tus hijos Vacunalos