Estenosis es el resultado de una enfermedad o lesión en la columna

Causas de estenosis espinal


  • Los médicos tienen dos formas de clasificar la estenosis espinal. Puede ser primaria: es decir, se sufre desde que uno nace y se la considera un defecto de nacimiento. La estenosis espinal primaria no es muy común, especialmente cuando se la compara con la otra categoría de estenosis espinal, la adquirida.
Ésta es el resultado de una enfermedad o lesión en la columna. La causa principal de estenosis espinal adquirida es el desgaste natural de la columna debido a la edad. De hecho, la causa directa más común de estenosis espinal es la osteoartritis, que se produce cuando el cartílago que protege las articulaciones comienza a degenerarse debido al envejecimiento.
En las personas jóvenes, el cartílago es liso. A medida que se envejece, el cartílago puede volverse áspero o puede desgastarse por completo, permitiendo que los huesos hagan fricción entre ellos. El cuerpo reacciona ante esta fricción produciendo pequeños crecimientos óseos llamados espolones óseos (osteofitos). Este es un esfuerzo por limitar el movimiento y de esa forma, limitar el dolor que produce la fricción de los huesos.
Esto es relativamente cierto: si la persona se moviera menos, el dolor probablemente se reduciría. Sin embargo, uno no puede dejar de moverse por completo y el menor movimiento también reduce la calidad de vida. Además, estos espolones óseos pueden crear otro tipo de dolor. En la columna, pueden estrechar el canal espinal (esto es la estenosis espinal), lo que, a su vez, puede comprimir la médula espinal y las raíces nerviosas.

ejemplos de problemas en los discos


Además de la osteoartritis, puede desarrollarse estenosis espinal también por problemas en los discos intervertebrales. Los discos intervertebrales pueden abultarse o pueden romperse o desgarrarse (hernia de disco). Un disco abultado o los fragmentos de un disco herniado pueden sobresalir hacia el canal vertebral o pinzar el nervio que se extiende a través de los forámenes. Los ligamentos que conectan las vértebras también pueden degenerarse y sacar a una o más vértebras de lugar, y éstas pueden pinzar la médula espinal o los nervios.
Los factores de riesgo tanto para la osteoartritis de la columna como para los problemas de disco son, entre otros, el envejecimiento, las malas posturas, los deportes de alto impacto y el sobrepeso.
Las lesiones a la columna también pueden provocar estenosis espinal. Por ejemplo, usted puede levantar un objeto pesado sin usar las técnicas adecuadas. Esto puede dañar un disco o hasta correr las vértebras fuera de su alineamiento normal. Estas lesiones presionarán a la médula espinal y las raíces nerviosas. También puede fracturarse parte de la columna vertebral y los fragmentos de hueso pueden meterse en el canal vertebral. Cualquier lesión en la columna puede también provocar una inflamación de tejido que ejerce presión sobre la médula espinal y las raíces nerviosas.
Estenosis es un término usado para describir un estrechamiento de las varias partes del cuerpo. Estenosis cervical es una enfermedad degenerativa donde el canal espinal y foramina de los nervios estrechan y comprimen raíces de nervio y la médula espinal. Estenosis ocurre cuando aumentos de presión que inflaman las uniones de faceta. Las uniones de faceta traslapan los arcos que forman el canal espinal. Estas uniones son cubiertas del cartílago y una membrana. Cambios degenerativos y el desgaste pueden hacer que las uniones de faceta inflamen. Este desorden está el más común en la gente más de 50 años. Sin embargo, la genética y factores congénitos pueden predisponer a una persona para estenosis.

Síntomas

Los síntomas de  la estenosis cervical son muy similares a el de disco herniado pero el disco herniado es un acontecimiento agudo, mientras estenosis es un crónico, el proceso despacio progresivo que puede tener los episodios de empeoramiento. Los pacientes quien tienen estenosis severo cervical pueden sufrir de un dolor punzante que puede sentir un poco como un choque eléctrico, sobre todo cuando ellos doblan su cuello y punta(consejo) su barbilla abajo a su pecho. Estenosis espinal también puede causar el entumecimiento, la debilidad, quemando sensaciones, el cosquilleo, y alfileres y agujas en la extremidad complicada.
Diagnóstico

Los médicos diagnostican estenosis cervical cuando los pacientes tienen síntomas característicos y hay la evidencia sobre rayos X que no hay bastante espacio disponible para la médula espinal. Un médico puede usar también el empleo un MRI para determinar si realmente la médula espinal se estrecha y donde el estrechamiento ocurre, el grado de la compresión, y cualesquiera raíces de nervio que pueden ser implicadas. El retiro de la obstrucción que causó los síntomas por lo general da algún alivio a pacientes.








El diagnóstico de estenosis espinal puede ser un desafío. Los síntomas pueden imitar a los de otras afecciones y además pueden aparecer y desaparecer. Para descubrir la causa de su estenosis espinal, el médico deberá realizar varios exámenes y análisis. Éstos también ayudarán al médico a desarrollar un plan de tratamiento para usted: es decir, una forma de manejar el dolor y otros síntomas y lo ayudará a recuperarse.
Durante su consulta, el especialista en columna le hará preguntas sobre los síntomas actuales y los remedios que ya ha probado. Le hará algunas preguntas típicas, como por ejemplo:
  • ¿Cuándo comenzó el dolor?
  • ¿Qué actividades realizó recientemente?
  • ¿Qué ha hecho para aliviar el dolor?
  • ¿El dolor se irradia o viaja a otras partes del cuerpo (por ejemplo, a lo largo del brazo o la pierna)?
  • ¿Hay algo que alivie el dolor o lo empeore? Específicamente, caminar cuesta abajo, ¿mejora o empeora el dolor? ¿Qué sucede con el dolor cuando se inclina hacia adelante o se sienta?
  • También es posible que deba someterse a algunos estudios por imágenes que ayuden al médico a diagnosticar la causa de su estenosis espinal.

    Exámenes y análisis para la estenosis espinal



    Puede hacerse una radiografía, que puede mostrar el espacio discal reducido, fracturas, espolones óseos (osteofitos) u osteoartritis. Una tomografía computarizada (TC) o una resonancia magnética (IRM) pueden mostrar un disco herniado o abultado.
    Gammagrafía ósea: este procedimiento ayudará al médico a detectar problemas en columna como la osteoartritis, fracturas o infecciones. Le inyectarán una pequeña cantidad de material radioactivo en un vaso sanguíneo. Viajará a través del flujo sanguíneo y los huesos lo absorberán. En las zonas donde haya actividad anormal (por ej., una inflamación) se absorberá una mayor cantidad de material radioactivo. Un escáner puede detectar la cantidad de radiación en todos los huesos y mostrar los "puntos claves" (áreas con más material radioactivo) para ayudar al médico a descifrar dónde está el problema.
    Mielograma por TC: en este examen, le inyectarán una tintura especial en el área que rodea la médula espinal y los nervios. (Antes de que eso suceda se adormecerá la zona). Después se le realizará una TC. La imagen brindará una imagen anatómica detallada de la columna, especialmente de los huesos, y el médico observará si hay algo que esté oprimiendo los nervios.

    Medicamentos e inyecciones espinales para la estenosis espinal

    A menos que los síntomas sean muy graves, su médico preferirá probablemente comenzar su tratamiento con medicamentos.


    Usted probablemente esté de acuerdo con esto: el objetivo principal es aliviar el dolor y la inflamación. Los calmantes tales como acetaminofeno (Tylenol®) pueden controlar el dolor, pero no tienen efecto alguno sobre la inflamación.
    Si usted desea combatir tanto el dolor como la inflamación, puede considerar los antiinflamatorios no esteroides (AINE). Estos productos alivian el dolor y también reducen la inflamación y la hinchazón. Las AINE incluyen las aspirinas, el ibuprofeno (Advil™ o Motrin®), la indometacina y el naproxeno.
    Si sufre un caso grave de estenosis espinal, el médico puede inyectarle un corticosteroide en el flujo espinal que rodea la médula espinal y las raíces nerviosas. Esto puede denominarse inyección epidural de esteroides. Esta inyección apunta al espacio epidural, que está alrededor de la membrana que cubre la médula espinal y las raíces nerviosas. Los nervios viajan a través del espacio epidural hacia el cuello, los hombros, los brazos y las piernas. Si una raíz nerviosa se inflama en el espacio epidural, usted puede sentir dolor.
    La inyección epidural coloca un antiinflamatorio en el espacio epidural para reducir la inflamación en las raíces nerviosas. Puede brindar un alivio total y permanente o puede reducir el dolor durante varios meses.
    Los corticosteroides pueden ser especialmente útiles para tratar los dolores que se irradian por la parte trasera de la pierna. Muchas personas sienten un alivio casi inmediato con estas inyecciones. Pero los corticosteroides pueden tener efectos colaterales significativos. Si bien no son frecuentes, debería conocer los riesgos y conversarlos con su médico.
    Entre los efectos colaterales potenciales de los corticosteroides se encuentran:
    • aumento del dolor en la zona en que recibe la inyección;
    • fiebre posterior a la inyección (si es mayor que 101ºF durante más de 24 horas, debe informárselo a su médico);
    • ansiedad;
    • aumento de peso;
    • dificultades para dormir;
    • aumento del azúcar en la sangre (aún más en gente que sufre diabetes);
    • presión sanguínea elevada;
    • reducción de la capacidad para combatir infecciones (aún más en gente que ya tiene una infección);
    • úlceras estomacales;
    • daño a los huesos en las articulaciones grandes, como las caderas (esto se denomina necrosis avascular);
    • cataratas.
    Después de recibir una inyección epidural, llame inmediatamente a su médico si:
    • tiene problemas para controlar la vejiga y/o los intestinos;
    • pierde sensibilidad y/o movilidad en los brazos o piernas;
    • sufre dolores de cabeza terriblemente dolorosos cuando se sienta o está de pie y la única forma de calmarlo es recostándose;
    • tiene un dolor extremo que no se va cuando intenta combatirlo de las maneras tradicionales (por ej., medicamentos de venta libre).
    Debido a estos graves efectos colaterales potenciales, la mayoría de los médicos limitan la cantidad de inyecciones que reciben los pacientes. La cantidad real de inyecciones que recibe un paciente está determinada por muchos factores. Asegúrese de hablar con su médico sobre este tema.
    Stenosis is a term used to describe a narrowing of various parts of the body. Cervical stenosis is a degenerative disease where the spinal canal and neural foramina narrow and compress the spinal cord and nerve roots. Stenosis occurs when pressure increases inflaming the facet joints. The facet joints are overlapping arches that form the spinal canal. These joints are covered with cartilage and a membrane. Degenerative changes and wear and tear can cause the facet joints to inflame. This disorder is most common in people over 50 years of age. However, genetics and congenital factors may predispose a person for stenosis.

    Symptoms

    StenosisThe symptoms of cervical stenosis are very similar to that of disc herniation, except that disc herniation is an acute event, while stenosis is a chronic, slowly progressive process that can have episodes of worsening. Patients who have severe cervical stenosis may suffer from a shooting pain that can feel a bit like an electric shock, especially when they flex their neck and tip their chin down to their chest. Spinal stenosis may also cause numbness, weakness, burning sensations, tingling, and pins and needles in the involved extremity.

    Diagnosis


    Physicians diagnose cervical stenosis when patients have characteristic symptoms and there is evidence on x-rays that there is not enough space available for the spinal cord. A physician may use also use a MRI to determine whether or not the spinal cord is narrowing and where the narrowing is occurring, the degree of the compression, and any nerve roots that may be involved. Removal of the obstruction that caused the symptoms usually gives patients some relief.


    PRESTIGE® Cervical Disc Provides Alternative to Spinal Fusion Surgery


    The PRESTIGE® Cervical Disc offers patients with symptoms related to degenerative cervical disc disease (DDD) in the cervical spine an alternative to spinal fusion surgery. Constructed of stainless steel in a unique, two-piece ball-and-trough configuration, the device is designed to maintain motion at the treated vertebral segment.
    PRESTIGE® Cervical DiscEach vertebra in the spine is separated by a shock absorbing disc, which is made up largely of water. As discs lose water content because of disease, injury or age, they compress, or lose height, which causes the vertebrae to move closer together. This reduces the disc's shock absorbing qualities, which may lead to bone spurs and narrowing of the nerve openings. If a disc ruptures, it can place pressure on the surrounding nerve roots and the spinal cord, resulting in pain, numbness and/or weakness.
    Your doctor may recommend surgery if non-surgical treatment fails to provide relief from these symptoms. Traditionally, a procedure called an anterior cervical discectomy with fusion (ACDF) has been the "gold standard" for surgically treating DDD in the cervical spine. Using bone grafts and instrumentation such as metal plates and screws, this procedure fuses, or creates a bond between, two or more adjacent vertebrae, ideally stabilizing the segment and providing relief. Many patients have achieved excellent results with ACDF; however, a potential disadvantage associated with spinal fusion is the loss of motion and flexibility in the treated vertebral segment.
    Made of stainless steel, the device has two articulating components (a ball on top and a trough on the bottom) that are inserted into the disc space and attached to the vertebral bodies on either side. These components function like a joint, replicating the motion (flexion, extension, side bending and rotation) of a natural intervertebral disc.
    The PRESTIGE® Cervical Disc is available in a variety of sizes that allow surgeons to closely match a patient's anatomy.
    While many factors contribute to the longevity of an artificial disc, the PRESTIGE® Cervical Disc has undergone significant testing to verify the safety and adequate durability of the device.
    Along with the benefits, there also may be potential risks with the use of the PRESTIGE® Cervical Disc. These potential risks include early or late loosening of the components; component sizing issues; anatomical or technical difficulties; possible tissue reaction; formation of bone that may reduce spinal motion or result in a fusion, either at the treated level or adjacent levels; and the development of new radiculopathy, myelopathy, or pain.
    For more information, please click here for links to important safety information or the patient information brochure which contains the complete list of indications, warnings, precautions, adverse events, clinical results, and other important medical information.
    Talk with your doctor to learn more about the PRESTIGE® Cervical Disc. To find a doctor near you, visit ourphysician locator.
    Read more about the PRESTIGE® Cervical Disc at www.prestigedisc.com.

ShareThis

No mas Polio

No mas Polio
Collague hecho por Asociación Postpolio Litaff.A.C

Exige,

Post Polio

Hello Kitty Touching Lip

Campaña


Collage

Collage
24 de Octubre Día Mundial de la Poliomielitis y sus Sobrevivientes de Postpolio

Brochure de Asociación Post Polio Litaff, A.C _APPLAC

Brochure de Asociación Post Polio Litaff, A.C _APPLAC
Liliana Marasco Garrido

Cajitas de Música...


glitter-graphics.com

Las personas se asemejan siempre a cajitas de música...

Algunas tienen muchos adornos,
pero por dentro están vacías...

Otras no tienen adornos, pero por dentro
tienen todo un jardín
o están llenas de gemas brillantes.

Otras, cuando las abrimos, nos muestran
su interior lleno de recovecos y
muchas veces nos perdemos
entre sus laberintos...

Luego, están aquellas cajitas
que son transparentes,
que las vemos con sólo darles una mirada
y sabemos cómo van a actuar siempre...

Y a mí siempre se me ha ocurrido
que las personas son cajas musicales...
que sólo las conocemos y amamos luego
de oír la música de su interior...

Porque esa música tiene algo de magia,
algo muy hermoso lleno de vida,
algo de muy dentro de su alma...

Y es lo que me ha pasado ahora,
he sentido la música de tu alma
y precisamente por ello,
quisiera enviarte la música de mi alma
en esta cajita que te regalo hoy…

Liliana Marasco Garrido


Polio

Existencia de SPP

No Son Efectos Secundarios

No Son Efectos Secundarios
El termino correto es Post Polio Síndrome

Sabías qué?

Sabías qué?
Síndrome de Post Polio

AVANCEMOS CON TU APOYO A LA INTEGRACION A LA SOCIEDAD MEXICANA A TODAS LAS SUJETOS CON SECUELA DE POLIOMIELITIS.

ADMITAMOS LOS CAMBIOS QUE SE ORIGINAN AÑOS POSTERIORES DE PADECER SECUELA DE POLIOMIELITIS

"SINDROME POSTPOLIOMIELITICO."

Y SOBRE TODO VIVAMOS CON UNA ACTITUD POSITIVA ANTE ESTE EVENTO INMODIFICABLE.

ADMITIRLO CON POSITIVIDAD FAVORECERA A TODO AQUEL QUE LO PADEZCA.

Liliana Marasco Garrido

Nollet