Entrada destacada

Semblanza del 3ª Simposio Nacional de Síndrome de Post Polio Mexico .24 de Octubre 2016

Semblanza del 3º Simposio Nacional de Síndrome de Post Polio México .                           Asociación Post Polio Litaff, A.C Pa...

El Virus De La Polio Cambia Su comportamiento/ Aterradora Noticia


#1 Martes 4 ene, 22:50

El Virus De La Polio Cambia Su comportamiento

Epidemia de poliomielitis en la República del Congo: el virus cambia de comportamiento

La Organización Mundial de Salud está inmersa desde hace unos años en un intento a nivel global de erradicación de la poliomielitis del planeta, mediante campañas de vacunaciones similares a las que sirvieron para que la viruela dejara de ser un problema de salud. Este combate sufre de vez en cuando algunos reveses como por ejemplo el que está ocurriendo en la República del Congo, donde se ha declarado una epidemia que ya ha causado la muerte de al menos 179 personas en apenas dos meses. Lo que resulta llamativo es que el patrón característico del virus ha variado, algo que preocupa a los responsables sanitarios de la zona. 

La poliomielitis es una terrible enfermedad vírica que normalmente afecta a niños de menos de 5 años. El virus provoca parálisis en 1 de cada 200 infectados y mata al 5% de los afectados, subiendo esa proporción hasta el 10% en países poco desarrollados. Sin embargo la nueva epidemia declarada en el oeste de África mata al 42% de los infectados y muestra preferencia por los jóvenes de 15 a 25 años, un 67% de los cuales son varones. Desde que la epidemia empezó a finales de octubre de este año, 476 personas han sufrido parálisis y 179 han muerto.

Los primeros casos que se produjeron en este pequeño país, vecino de la enorme Republica Democrática del Congo, se detectaron en Pointe-Noire y dado que los afectados no eran niños, nada hizo pensar en el primer momento en la poliomielitis, ya que hacía tiempo que no se había declarado ningún caso en el país. Tras confirmarse la enfermedad se tomaron muestras para ser analizadas en Kinshasa, Johannesburgo y el CDC de Atlanta. 

Los análisis genéticos han demostrado que el responsable de la epidemia es un poliovirus tipo I que procede en primera instancia de Angola, aunque su origen primigenio es la India, donde lleva circulando varios años. La pregunta que los expertos se hacen es, ¿si procede de la India, por qué se comporta de forma diferente a como allí lo hace? 

Todavía no hay respuesta definitiva a esa pregunta. Los más conservadores se niegan a aportar más información hasta que se reúnan más datos, otros sugieren la posibilidad de que las personas más afectadas tuvieran asociado algún otro problema de salud que el virus empeoró, mientras que hay quien afirma que quizás haya algún otro microorganismo infeccioso que esté actuando de forma sinérgica con el virus de la polio. De todas formas, más allá de esclarecer estos hechos, la principal preocupación es impedir el avance de la epidemia y su expansión a los países vecinos. 

Fuente: Roberts, L. (2010) Polio outbreak breaks the rules. Science 330: 1730-1731

http://cnho.wordpress.com/2010/12/2...-comportamiento/


Science 24 December 2010: 
Vol. 330 no. 6012 pp. 1730-1731 
DOI: 10.1126/science.330.6012.1730
  • NEWS OF THE WEEK
INFECTIOUS DISEASE

Polio Outbreak Breaks the Rules

Polio is a horrendous disease, but it is seldom fatal—except now. An explosive outbreak in the Republic of Congo is writing another chapter in the book on how this ancient scourge behaves. The new outbreak tearing through this West African country has so far killed an estimated 42% of its victims, who, in another unusual twist, are mostly adult males between the ages of 15 and 25. Since it began in early October, the outbreak has paralyzed more than 476 people and killed at least 179, according to World Health Organization estimates from early December, making this one of the largest and deadliest polio outbreaks in recent history. And one of the most mystifying, too, polio experts say.

¿Porqué niegan los científicos, publicar lo que esta ocurriendo?
Cómo sobreviviente de SPP, me aterra pensar que esto  este ocurriendo, sin embargo se veía ver que algo esta pasando, desde que empezaron números brotes en indistintos países de Africa, La India, etc.
Exijamos, se nos diga la verdad, por el bien de nuestros niños mexicanos.
Un afectuoso saludo.
Liliana Marasco Garrido_Lily

ShareThis

Hello Kitty Touching Lip

Campaña 2014


exige

Post Polio

No mas Polio

No mas Polio
Collague hecho por Asociación Postpolio Litaff.A.C

Collage

Collage

Brochure de Asociación Post Polio Litaff, A.C _APPLAC

Brochure de Asociación Post Polio Litaff, A.C _APPLAC
Liliana Marasco Garrido

Cajitas de Música...


glitter-graphics.com

Las personas se asemejan siempre a cajitas de música...

Algunas tienen muchos adornos,
pero por dentro están vacías...

Otras no tienen adornos, pero por dentro
tienen todo un jardín
o están llenas de gemas brillantes.

Otras, cuando las abrimos, nos muestran
su interior lleno de recovecos y
muchas veces nos perdemos
entre sus laberintos...

Luego, están aquellas cajitas
que son transparentes,
que las vemos con sólo darles una mirada
y sabemos cómo van a actuar siempre...

Y a mí siempre se me ha ocurrido
que las personas son cajas musicales...
que sólo las conocemos y amamos luego
de oír la música de su interior...

Porque esa música tiene algo de magia,
algo muy hermoso lleno de vida,
algo de muy dentro de su alma...

Y es lo que me ha pasado ahora,
he sentido la música de tu alma
y precisamente por ello,
quisiera enviarte la música de mi alma
en esta cajita que te regalo hoy…

Liliana Marasco Garrido


Si, Amas a tus hijos Vacunalos