Entrada destacada

Semblanza del 3ª Simposio Nacional de Síndrome de Post Polio Mexico .24 de Octubre 2016

Semblanza del 3º Simposio Nacional de Síndrome de Post Polio México .                           Asociación Post Polio Litaff, A.C Pa...

Serotonina podría recuperar neuronas motoras lesionadas

Serotonina podría recuperar neuronas motoras lesionadas

Este tipo de neurotransmisor también aliviaría espasmos musculares

LONDRES.- Un subtipo específico de serotonina podría contribuir a la recuperación de la función de las neuronas motoras en aquellas personas que han sufrido lesiones en la médula espinal.

Según publica esta semana la revista NATURE, y divulga Efe, la serotonina, que es un tipo de neurotransmisor, además de ser la artífice de la recuperación espontánea de los lesionados medulares, calmaría los fuertes espasmos musculares que sufren estos pacientes.

Numerosos estudios animales han confirmado que, después que se produce una lesión en la médula espinal, la excitabilidad de las neuronas motoras, crucial para el movimiento, se puede recuperar mediante la estimulación de los receptores de serotonina presentes en la médula, con la administración de serotonina en sí misma o de componentes capaces de activar los receptores.

Los investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá, que realizaron este estudio, comprobaron que, tras sufrir lesiones medulares, los ratones de su laboratorio experimentaban una recuperación espontánea de sus neuronas motoras y la capacidad de contraer los músculos.

Este hallazgo científico sugiere que un subconjunto específico de neuronas pueden compensar la falta de serotonina, convirtiendo a todos los receptores en receptores de serotonina, lo que les permite, de esta manera, recuperar la capacidad de andar.

Además, descubrieron que los medicamentos que bloquean la actividad continua de estos receptores pueden acabar con los espasmos musculares, tanto en ratones como en seres humanos.http://www.eluniversal.com



Alternativas para las neuronas motoras de la médula espinal


  • Investigadores de Canadá experimentaron con ratones
La serotonina podría ayudar a las personas que han sufrido lesiones en la médula espinal, calmándoles los espasmos musculares
LONDRES, INGLATERRA (30/MAY/2010).- Un subtipo específico de serotonina podría contribuir a la recuperación de la función de las neuronas motoras en aquellas personas que han sufrido lesiones en la médula espinal.
Después de cierto proceso, la serotonina puede hacer que el afectado recupere su capacidad de andar. ESPECIALSegún publica esta semana la revista "Nature", la serotonina -un tipo de neuro transmisor-, además de ser la artífice de la recuperación espontánea de los lesionados medulares, calmaría los fuertes espasmos musculares que sufren estos pacientes.

Numerosos estudios animales han confirmado que, después de que se produce una lesión en la médula espinal, la excitabilidad de las neuronas motoras, crucial para el movimiento, se puede recuperar mediante la estimulación de los receptores de serotonina presentes en la médula, con la administración de serotonina en sí misma o de componentes capaces de activar los receptores.

Los investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá) que realizaron este estudio, comprobaron que, tras sufrir lesiones medulares, los ratones de su laboratorio experimentaban una recuperación espontánea de sus neuronas motoras y la capacidad de contraer los músculos.

El hallazgo sugiere que un subconjunto específico de neuronas pueden compensar la falta de serotonina, convirtiendo todos receptores en receptores de serotonina, lo que les permite así recuperar la capacidad de andar.

Además, descubrieron que los medicamentos que bloquean la actividad continua de estos receptores pueden acabar con los espasmos musculares
Humanamente

Lo interesante es que este proceso puede prevenirse si se adiestra a las personas

Susceptibles al estrés

Algunas personas tienen la capacidad de reponerse rápidamente de calamidades de la vida como la muerte de un ser muy querido o cualquier otra pérdida importante, en cambio otras personas son devastadas ante eventos no tan importantes y se tornan ansiosas o pueden deprimirse.

Resiliencia se denomina a la capacidad que tiene una persona de resistir eventos adversos. Los humanos nacemos dotados de fortalezas que nos hacen resistir exigencias importantes de la vida. También nacemos con vulnerabilidades o debilidades ante otras. Una de las tareas de cada persona en su existencia es conocer sus fortalezas y debilidades.

El estudio de la configuración genética nos permite detectar hoy día las vulnerabilidades que tenemos para enfermar. Con tecnología podemos identificar con gran precisión la carga genética de cada humano y detectar cuales pueden ser los genes que nos hacen vulnerables a enfermarnos física y mentalmente.

Recientemente los científicos han comenzado a identificar cuales son los genes que configuran nuestra personalidad, y por ende nuestras fortalezas o debilidades psicológicas ante las adversidades. Han podido determinar por ejemplo los genes que nos pueden predisponer a ser impulsivos o violentos, y también los que nos hacen tener una predisposición a ser ansiosos o temerosos, lo que popularmente llamamos "nerviosos".

Las raíces de la tendencia a ser ansioso reside en genes que controlan los niveles de serotonina en el cerebro, un neurotransmisor que regula el sueño, el estado de ánimo, y la capacidad de pensar entre otras cosas. Estos genes controlan una proteína del cerebro que se denomina gen transportador de la serotonina y cuya función, como su nombre lo indica, es transportar la serotonina de regreso a la neurona una vez que sale de ella para ejercer su efecto en la neurona siguiente durante la transmisión de mensajes entre una y otra.

Estos genes tienen una variedad corta y una larga, y vienen en parejas. Se ha establecido que aquellas personas que tienen predominio de la variedad corta (uno o dos genes cortos) son más susceptibles de padecer de ansiedad o ser "angustiosas" y de deprimirse. Al parecer estas personas son más susceptibles de tornarse ansiosas o depresivas ante eventualidades de la vida porque ciertas zonas del cerebro son más susceptibles a la ansiedad o tristeza ante el estrés. La amígdala, una estructura cerebral vinculada las respuestas de ansiedad; el hipocampo, vinculado a la memoria, y la parte más anterior de la corteza cerebral llamada prefrontal, son tres partes del cerebro involucradas en estas respuestas y que en las personas en las que predomina la variedad corta del gen están "de a toque".

La ocurrencia de situaciones que causan estrés en personas en que predomina esta variedad corta del gen al parecer provoca un aumento de la excitabilidad de estas zonas cerebrales que las hace más susceptibles de reaccionar frente al estrés y por tanto a deprimirse o a tornarse ansioso. Lo interesante es que este proceso puede prevenirse, si se adiestra a estas personas a fortalecerse frente al estrés.

ShareThis

Hello Kitty Touching Lip

Campaña 2014


exige

Post Polio

No mas Polio

No mas Polio
Collague hecho por Asociación Postpolio Litaff.A.C

Collage

Collage

Brochure de Asociación Post Polio Litaff, A.C _APPLAC

Brochure de Asociación Post Polio Litaff, A.C _APPLAC
Liliana Marasco Garrido

Cajitas de Música...


glitter-graphics.com

Las personas se asemejan siempre a cajitas de música...

Algunas tienen muchos adornos,
pero por dentro están vacías...

Otras no tienen adornos, pero por dentro
tienen todo un jardín
o están llenas de gemas brillantes.

Otras, cuando las abrimos, nos muestran
su interior lleno de recovecos y
muchas veces nos perdemos
entre sus laberintos...

Luego, están aquellas cajitas
que son transparentes,
que las vemos con sólo darles una mirada
y sabemos cómo van a actuar siempre...

Y a mí siempre se me ha ocurrido
que las personas son cajas musicales...
que sólo las conocemos y amamos luego
de oír la música de su interior...

Porque esa música tiene algo de magia,
algo muy hermoso lleno de vida,
algo de muy dentro de su alma...

Y es lo que me ha pasado ahora,
he sentido la música de tu alma
y precisamente por ello,
quisiera enviarte la música de mi alma
en esta cajita que te regalo hoy…

Liliana Marasco Garrido


Si, Amas a tus hijos Vacunalos