Serotonina podría recuperar neuronas motoras lesionadas

Serotonina podría recuperar neuronas motoras lesionadas

Este tipo de neurotransmisor también aliviaría espasmos musculares

LONDRES.- Un subtipo específico de serotonina podría contribuir a la recuperación de la función de las neuronas motoras en aquellas personas que han sufrido lesiones en la médula espinal.

Según publica esta semana la revista NATURE, y divulga Efe, la serotonina, que es un tipo de neurotransmisor, además de ser la artífice de la recuperación espontánea de los lesionados medulares, calmaría los fuertes espasmos musculares que sufren estos pacientes.

Numerosos estudios animales han confirmado que, después que se produce una lesión en la médula espinal, la excitabilidad de las neuronas motoras, crucial para el movimiento, se puede recuperar mediante la estimulación de los receptores de serotonina presentes en la médula, con la administración de serotonina en sí misma o de componentes capaces de activar los receptores.

Los investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá, que realizaron este estudio, comprobaron que, tras sufrir lesiones medulares, los ratones de su laboratorio experimentaban una recuperación espontánea de sus neuronas motoras y la capacidad de contraer los músculos.

Este hallazgo científico sugiere que un subconjunto específico de neuronas pueden compensar la falta de serotonina, convirtiendo a todos los receptores en receptores de serotonina, lo que les permite, de esta manera, recuperar la capacidad de andar.

Además, descubrieron que los medicamentos que bloquean la actividad continua de estos receptores pueden acabar con los espasmos musculares, tanto en ratones como en seres humanos.http://www.eluniversal.com



Alternativas para las neuronas motoras de la médula espinal


  • Investigadores de Canadá experimentaron con ratones
La serotonina podría ayudar a las personas que han sufrido lesiones en la médula espinal, calmándoles los espasmos musculares
LONDRES, INGLATERRA (30/MAY/2010).- Un subtipo específico de serotonina podría contribuir a la recuperación de la función de las neuronas motoras en aquellas personas que han sufrido lesiones en la médula espinal.
Después de cierto proceso, la serotonina puede hacer que el afectado recupere su capacidad de andar. ESPECIALSegún publica esta semana la revista "Nature", la serotonina -un tipo de neuro transmisor-, además de ser la artífice de la recuperación espontánea de los lesionados medulares, calmaría los fuertes espasmos musculares que sufren estos pacientes.

Numerosos estudios animales han confirmado que, después de que se produce una lesión en la médula espinal, la excitabilidad de las neuronas motoras, crucial para el movimiento, se puede recuperar mediante la estimulación de los receptores de serotonina presentes en la médula, con la administración de serotonina en sí misma o de componentes capaces de activar los receptores.

Los investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá) que realizaron este estudio, comprobaron que, tras sufrir lesiones medulares, los ratones de su laboratorio experimentaban una recuperación espontánea de sus neuronas motoras y la capacidad de contraer los músculos.

El hallazgo sugiere que un subconjunto específico de neuronas pueden compensar la falta de serotonina, convirtiendo todos receptores en receptores de serotonina, lo que les permite así recuperar la capacidad de andar.

Además, descubrieron que los medicamentos que bloquean la actividad continua de estos receptores pueden acabar con los espasmos musculares
Humanamente

Lo interesante es que este proceso puede prevenirse si se adiestra a las personas

Susceptibles al estrés

Algunas personas tienen la capacidad de reponerse rápidamente de calamidades de la vida como la muerte de un ser muy querido o cualquier otra pérdida importante, en cambio otras personas son devastadas ante eventos no tan importantes y se tornan ansiosas o pueden deprimirse.

Resiliencia se denomina a la capacidad que tiene una persona de resistir eventos adversos. Los humanos nacemos dotados de fortalezas que nos hacen resistir exigencias importantes de la vida. También nacemos con vulnerabilidades o debilidades ante otras. Una de las tareas de cada persona en su existencia es conocer sus fortalezas y debilidades.

El estudio de la configuración genética nos permite detectar hoy día las vulnerabilidades que tenemos para enfermar. Con tecnología podemos identificar con gran precisión la carga genética de cada humano y detectar cuales pueden ser los genes que nos hacen vulnerables a enfermarnos física y mentalmente.

Recientemente los científicos han comenzado a identificar cuales son los genes que configuran nuestra personalidad, y por ende nuestras fortalezas o debilidades psicológicas ante las adversidades. Han podido determinar por ejemplo los genes que nos pueden predisponer a ser impulsivos o violentos, y también los que nos hacen tener una predisposición a ser ansiosos o temerosos, lo que popularmente llamamos "nerviosos".

Las raíces de la tendencia a ser ansioso reside en genes que controlan los niveles de serotonina en el cerebro, un neurotransmisor que regula el sueño, el estado de ánimo, y la capacidad de pensar entre otras cosas. Estos genes controlan una proteína del cerebro que se denomina gen transportador de la serotonina y cuya función, como su nombre lo indica, es transportar la serotonina de regreso a la neurona una vez que sale de ella para ejercer su efecto en la neurona siguiente durante la transmisión de mensajes entre una y otra.

Estos genes tienen una variedad corta y una larga, y vienen en parejas. Se ha establecido que aquellas personas que tienen predominio de la variedad corta (uno o dos genes cortos) son más susceptibles de padecer de ansiedad o ser "angustiosas" y de deprimirse. Al parecer estas personas son más susceptibles de tornarse ansiosas o depresivas ante eventualidades de la vida porque ciertas zonas del cerebro son más susceptibles a la ansiedad o tristeza ante el estrés. La amígdala, una estructura cerebral vinculada las respuestas de ansiedad; el hipocampo, vinculado a la memoria, y la parte más anterior de la corteza cerebral llamada prefrontal, son tres partes del cerebro involucradas en estas respuestas y que en las personas en las que predomina la variedad corta del gen están "de a toque".

La ocurrencia de situaciones que causan estrés en personas en que predomina esta variedad corta del gen al parecer provoca un aumento de la excitabilidad de estas zonas cerebrales que las hace más susceptibles de reaccionar frente al estrés y por tanto a deprimirse o a tornarse ansioso. Lo interesante es que este proceso puede prevenirse, si se adiestra a estas personas a fortalecerse frente al estrés.

Translate

ShareThis

APPLAC

APPLAC

SSa utilizo la plataforma del 2º Simposium de Síndrome de Post Polio en México,en:

Principales, Salud
Evento de 20 Años de la Erradicación de La Polio.

Entre 20 y 40% de las personas que padecieron poliomielitis sufren el síndrome post polio

URL: http://ongs.com.mx/?p=482

Primer Artículo de SPP Periodico

Primer Artículo de SPP Periodico
Avanzamos Lograda La Misión

Reforma_2

Reforma_2

Reforma_3

Reforma_3
Hello Kitty Touching Lip

Liliana Marasco Garrido

Sobreviviente de Poliomielitis.

Esther Liliana Marasco Garrido

Compartió su testimonió con todas las personas afectadas de Secuela de Poliomielitis y aún más a las que padecen de Síndrome de Post Polio, (SPP) con el intención de que los que se sientan identificados, consigan mantener, si así lo quieren una comunicación directa con ella.

Saludos a todos

Leer aquí y en este otro y nuevo sitio enlace


Post Polio

Brochure de Asociación Post Polio Litaff, A.C _APPLAC

Brochure de Asociación Post Polio Litaff, A.C _APPLAC
Liliana Marasco Garrido

Vacunación actual

Vacunación actual

Cajitas de Música...


glitter-graphics.com

Las personas se asemejan siempre a cajitas de música...

Algunas tienen muchos adornos,
pero por dentro están vacías...

Otras no tienen adornos, pero por dentro
tienen todo un jardín
o están llenas de gemas brillantes.

Otras, cuando las abrimos, nos muestran
su interior lleno de recovecos y
muchas veces nos perdemos
entre sus laberintos...

Luego, están aquellas cajitas
que son transparentes,
que las vemos con sólo darles una mirada
y sabemos cómo van a actuar siempre...

Y a mí siempre se me ha ocurrido
que las personas son cajas musicales...
que sólo las conocemos y amamos luego
de oír la música de su interior...

Porque esa música tiene algo de magia,
algo muy hermoso lleno de vida,
algo de muy dentro de su alma...

Y es lo que me ha pasado ahora,
he sentido la música de tu alma
y precisamente por ello,
quisiera enviarte la música de mi alma
en esta cajita que te regalo hoy…

Liliana Marasco Garrido


Este fue el mayor logró de APPLAC .

Hasta el momento y el de su titular fue lograr, la Clínica Integral de Post Polio, en ese entonces fue un orgullo participar esta noticia con todos.


Posteriorcasi de 5 años de muchos esfuerzos, platicas, concertaciones de parte dela Asociación Post Polio Litaff, A.C._APPLAC México con el sector de la Ssa con el Secretario de Salud en ese momento Dr. Julio Frenk mismo que dio la autorización instrucciones al Director del INR Dr. Luis Ibarra y a los médico de Rehabilitación de la inmensa necesidad que se realizara en México una Clínica de Post Polio, en el INR para atender y dar un diagnostico, puntual a todas las personas con secuela de Poliomielitis.


Como estamospor cerrar el ciclo del año 2013 también queremos cerrar otros ciclos queabrimos unos con excelentes resultados y otros no tanto, pero finalmente todoshan sido realizados con todo el mejor deseo de mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome Pospoliomielítico y a todas laspersonas con Discapacidad motriz, (con lesión medular).


La gran noticia que compartimos en aquel momento a todas las personas que padecen deSecuelas de Poliomielitis y SPP fue hecha con gran alegría nunca pensamos que el curso de gran noticia noticia se tornaría en una gran desilusión(*Aclaración, en su momento las instrucciones del Dr. Luis Ibarra, eran las de abrir una verdadera clínica con un personal médico adecuado y profesionales especialistas en el tema de Síndrome de Post Polio) posteriormente de un mes la Dra. García Medina,(por cierto terapista de nuestra titular de niña) cambio todo y elimino del programa que nuestra titular Lic. Liliana Marasco Garrido ya había estructurado y finalizado lo que sería la Clínica Integral de Postpolio en México y dio cabida a otras personas para que exhibieran una conferencia que no tenía nada que ver,dentro del la anual celebración del INR,a nuestra titular no se ledio ninguna explicación. Ni tampoco se hizo la inauguración de acuerdo a lo acordado.


Todo cambio y hasta el momento es por ello que la Clínica Integral de PostPolio es inoperable en lo que lleva de existir no han dado un diagnostico de Síndrome de postpolio,ni se encuentra dentro del directorio del INR


Lamentamos haya fallecido nuestra miembro Honorífico y no se haya podido aclarar en su momento pero como dice el dicho “Hasta el más sabio comete errores”(Descanse en Paz.)García Medina.- See more at:

http://postpoliosinmex.blogspot.mx/#sthash.dCRAbEC5.dpuf

Si, Amas a tus hijos Vacunalos