Ozonoterapia, alternativa para el dolor de espalda




Ozonoterapia, alternativa para el dolor de espalda

Una terapia alternativa para el dolor de espalda está siendo utilizada en México se trata de la aplicación de ozono por lo que es llamada ozonoterapia. ¿De qué se trata y cómo funciona?

La ozonoterapia es una terapia alternativa a base de ozono u oxígeno concentrado y activado que es inyectado directamente en la zona que se quiere desinflamar.

“En el caso de hernias lumbares o hernias de discos vertebrales uno aplica el ozono en la zona donde hay mayor dolor, compresión o inflamación, a los pocos minutos el paciente siente un alivio, una mejoría porque el ozono empieza a actuar con su efecto analgésico, antiinflamatorio y oxigena la zona, entonces estimula mayor circulación”

La ozonoterapia se basa en el efecto antiinflamatorio que activa el ozono y el número de sesiones se determinan según las necesidades de cada paciente. “La ozonoterapia o la aplicación de ozono a las zonas que están inflamadas genera un efecto antiinflamatorio. Aunque la molécula del ozono como tal siendo un gas es una molécula oxidante o destructora, estimula un efecto reparador antiinflamatorio”, indica el biólogo molecular García.

La ozonoterapia no sólo sirve para el dolor de espalda, es útil para otras enfermedades inflamatorias como la artritis, artrosis y problemas circulatorios entre otros.

Efectos Secundarios, Contraindicaciones, Interacciones
La ozonoterapia no presenta efectos secundarios o colaterales significativos; sólo una aplicación incorrecta de las dosis o de la vía de administración podrían provocar daños. Se recomienda que no sea utilizada en embarazadas, hipertiroideos activos (con altos niveles de hormonas tiroideas no controladas) y pacientes que presenten una enfermedad rara denominada fabismo.

No presenta contraindicaciones, salvo la aplicación con precaución como coadyuvante de quimioterapia y radioterapia en enfermos neoplásicos.Es muy difícil que se produzca una contaminación patógena tras la inyección de ozono, ya que en si mismo es un potente germicida.

Vías de Administración
• Autohemoterapia: Se extrae sangre del paciente, se mezcla con el O2O3 y
se reinfunde de nuevo. Se denomina autohemoterapia mayor cuando la
cantidad extraída es de unos 100-200 cc.(se aplica por vía endovenosa)
y menor cuando es de unos 10cc. (se aplica intramuscular)
• Vía rectal: con una sonda adecuada.
• Vía vaginal: También con sonda.
• Local o Externa: Se aísla la zona con un accesorio plástico o bolsa,
se extrae el aire restante y se inyecta en ella una atmósfera de ozono médico.
• Inyección intradérmica
• Inyección intramuscular: se inyecta muy lentamente en el músculo
(puntos miofasciales, paravertebral,...).
• Inyección intra-articular
• Inyección peri-articular: Se toma el ozono en una jeringa
y se inyecta intradérmicamente distribuyéndolo en la zona periarticular.
• Inyección intradiscal: Se realiza en quirófano y con amplificador de Rx.
Con una aguja especial se introduce en el disco intervertebral desde un
abordaje percutáneo,
• Tópica: Derivados de Aceites Naturales con Ozono

Pueden emplearse una o más vías de administración combinadas. El número y frecuencia de aplicación depende de la evolución del paciente, la técnica aplicada, etc. En general se necesitan entre 5 y 15 sesiones, a excepción de la intradiscal que se aplica una sola vez, y sólo muy excepcionalmente es posible que se requiera una repetición.

El Ozono O3 resulta de una alteración del oxígeno O2, se presenta en la atmósfera de forma natural y fue descubierto en Alemania en 1840.

Para su aplicación médica (ozonoterapia) se produce a partir del oxígeno medicinal, mediante generadores capaces de graduar concentraciones y/o ozonizar aceites. Entre sus propiedades terapéuticas se encuentra su uso como potente bactericida, fungicida y virucida; disminuye el estrés oxidante celular y aumenta la circulación sanguínea.

Los aceites vegetales contienen ácidos grasos poli-insaturados, los cuales tienen una función anti-oxidante que permite una mejor oxigenación, favoreciendo la regeneración a nivel celular. Los aceites, al ser ozonificados, aumentan sus bondades formando compuestos químicos con alto poder bactericida, fungicida y virucida.

El uso de los aceites ozonificados ha sido probado científicamente durante más de 50años y se utiliza en países como Alemania, Rusia, España, Cuba, Italia, Argentina, y ahora en México.


Mejora el estado general del paciente, devolviéndole la vitalidad y energía, el buen
estado de ánimo y restituyendo el sueño. Disminuye todos los síntomas dolorosos.


INMUNOLOGIA

La OZONOTERAPIA es una metodología que modula la respuesta inmune a través de la síntesis y liberación de diferentes mediadores químicos que participan de la inflamación y de la respuesta inmunológica.

De esta manera contribuye con el tratamiento de diferentes enfermedades de origen autoinmune, infecciosas e inflamatorias. La OZONOTERAPIA se utiliza en Europa y en Cuba, con mucho éxito como terapia complementaria al tratamiento de alergias y asma. Además se está utilizando con excelentes resultados, como coadyuvante (complemento) en las quimioterapias y radioterapias por cáncer, porque proporciona un mejor estado clínico general del paciente.
Mejora notablemente su calidad de vida y su estado de ánimo. Contrarresta en forma excelente los efectos adversos de los quimioterápicos y radioterápicos, haciéndole al paciente más tolerable el tratamiento con los anticancerígenos.

Ozono Terapia para Fibromialgia
¿Qué es la fibromialgia?
Son fuertes dolores generalizados con trastornos del sueño y cansancio al levantarse, depresión, fatiga, migraña, rigidez y colon irritable.

¿Cuál es el tratamiento habitual?
En primer lugar una reducción del estrés y cambios en las conductas de vida que implican diferentes medicamentos, alimentación saludable, actividad física, terapias de ozono.


EQUIPOS PARA OZONOTERAPIA





Generador de Ozono por oxígeno y aire regulado con fuente de poder y rotámetro, para OZONOTERAPIA

SISTEMAS DE PURIFICACION A BASE DE OZONO










¿ Qué es OZONOFORESIS?
PENETRACIÓN INDUCIDA DE OZONO EN LA PIEL POR LA ACCIÓN DE ELECTROPORACIÓN
DE UN CAMPO ELÉCTRICO DE “ALTO VOLTAJE Y MEDIANA FRECUENCIA"


Actualmente existe una gran variedad de tratamientos electroestéticos que aprovechan las propiedades que despliegan algunos preparados con propiedades cosméticas o medicamentosas, (bien sea en solución acuosa o en una base de gel hidrofílica), cuando están bajo la influencia de una corriente y/o campo eléctrico de tipo galvánico o farádico. Todo ello con la finalidad de estimular y/o facilitar su penetración transcutánea, fenómeno, este, conocido bajo el nombre de iontoforesis o ionización.

Aceite de Almendras


PRODUCTOS NATURALES


Contiene vitaminas A, B y E. Se conserva bien por su contenido en vitamina E.
Para todo tipo de piel, incluso las sensibles o muy castigadas, también para bebés y niños.
Aceite corporal por excelencia, liviano y nutritivo. Para aceite facial, capilar o para agregar a cremas.



Info Aparatos 04455 38587568
Info Ozonoterapeuta higineacelesste@gmail.com

APPLAC

APPLAC

SSa utilizo la plataforma del 2º Simposium de Síndrome de Post Polio en México,en:

Principales, Salud
Evento de 20 Años de la Erradicación de La Polio.

Entre 20 y 40% de las personas que padecieron poliomielitis sufren el síndrome post polio

URL: http://ongs.com.mx/?p=482

ShareThis

Etiquetas

Primer Artículo de SPP Periodico

Primer Artículo de SPP Periodico
Avanzamos Lograda La Misión

Reforma_2

Reforma_2

Reforma_3

Reforma_3
Hello Kitty Touching Lip

Liliana Marasco Garrido

Sobreviviente de Poliomielitis.

Esther Liliana Marasco Garrido

Compartió su testimonió con todas las personas afectadas de Secuela de Poliomielitis y aún más a las que padecen de Síndrome de Post Polio, (SPP) con el intención de que los que se sientan identificados, consigan mantener, si así lo quieren una comunicación directa con ella.

Saludos a todos

Leer aquí y en este otro y nuevo sitio enlace

Misión

Mi Mision Ser Precursora y Dar A Conocer.

En Mexico Sindrome de Post Polio


! La experiencia de haber tenido un página personal muy rústica en Geocities luego una Web reestructurada ha sido una experiencia maravillosa ¡


El propósito inicial de realizar una página personal surgió de un gran anhelo (el lograr comunicarme) con muchas personas que indudablemente estaban pasando por la incertidumbre, el dolor, la angustia y preguntándose);

¿Qué me sucede? ¿Por qué tanto cansancio? ¿Por qué tanto dolor?

¿Por qué tengo más debilidad en mí(s) extremidad(es) inferior(es) o superior(es)?
Leer mas
” El amor es lo único que crece cuando se reparte."

Cuanto menos poseemos, más podemos dar.

Esa es la lógica del amor. (Madre Teresa.)

Parece imposible, pero no lo es.

Atentamente.

Esther Liliana Marasco Garrido


Post Polio

Listón

Listón
24 de Octubre Día Internacional de la Polio